sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Gremiales | 4 may 2024

Abre el paraguas

Kicillof sorprendió a los gremios y los convocó a discutir paritarias

Con un llamado antes de lo esperado, el gobierno provincial citó a los gremios estatales para comenzar las conversaciones por la negociación salarial.


El gobierno bonaerense apuró el tramite y convocó a los gremios estatales para discutir la pauta salarial de junio y revisar el próximo aumento salarial para los trabajadores que dependen de la administración de Axel Kicillof.

Si bien la convocatoria oficial que recibieron en las últimas horas, las organizaciones sindicales no detallan el motivo del llamado, todo indica que en ese encuentro “informal” comenzará la discusión del aumento salarial que la Provincia dispondría para el mes que recién arranca.

El llamado a una reunión en la sede del ministerio de Economía incluso sorprendió a los representantes sindicales que por estas horas preparaban notas para reclamar la reanudación de la paritaria.

El último acuerdo se produjo el mes pasado, cuando la Provincia otorgó tanto a empleados estatales y docentes un aumento del 9,5%. Ese mismo porcentaje se trasladó luego a los judiciales.

Como adelantamos en La Letra Chica, el gobierno provincial avisó a los gremios que no podrá sortear la inflación que genera la administración de Javier Milei y los sucesivos recortes que recaen sobre la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias