viernes 04 de julio de 2025 - Edición Nº2403

Política | 26 abr 2024

Tras la marcha universitaria 

Milei se hace el “vivo” en redes mientras su imagen digital crece negativamente

Un estudio de la consultora Taquion reveló cómo el discurso del presidente Javier Milei y la marcha universitaria impactaron en la sociedad argentina. 


En medio de una situación política y social explosionada, la consultora Taquion publicó el informe “Milei y la marcha universitaria”, un análisis que pone en evidencia la importancia de la educación pública en el debate político argentino y cómo la sociedad percibe las acciones del gobierno de Javier Milei.

Según el informe, el discurso de Milei durante la cadena nacional, previo a la protesta estudiantil, generó opiniones encontradas. Implementando la inteligencia artificial se evaluó inicialmente el tono de voz del Presidente, en este sentido, el análisis indica que su tono fue “poco ambivalente y sin errores”.

Por otro lado, la imagen digital negativa del mandatario creció 11 puntos porcentuales: de 48% antes de la marcha, a 59% a partir del 23 de abril. En tanto, su imagen positiva en internet bajó de 39% a 31%.

Ni siquiera sumando su “militancia digital”, logra sostener su perfil. En el desagregado que hace el estudio contemplando la tropa fiel libertaria, la imagen mala sube de 30% a 36%, y la buena cae de 61% a 56%.

Así las cosas, Taquion observó tres reclamos persistentes en las redes, que coinciden con los realizados en las calles: los usuarios expresaron su descontento con el desfinanciamiento en educación, ciencia y tecnología. El segundo eje de críticas fue hacia las declaraciones de los referentes oficialistas sobre la marcha, quienes la tildaron de ser puramente “política”.

Por último, y a raíz de la publicación compartida por Milei al término de la manifestación, los usuarios criticaron la renuencia del presidente a escuchar y prestarse al diálogo.

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