

Pese a los esfuerzos del gobierno en mostrar una baja en la inflación, las consultoras privadas avisan que el mes de abril no tiene una caída considerable, pese a mostrar una recesión económica.
La consultora de Marina Dal Poggetto, sostiene que “con este dato y considerando aumentos proyectados para las semanas restantes del 1,3%, la inflación en alimentos consumidos dentro del hogar ascendería a 5,4% en el abril”.
Además, en su informe semanal, Eco Go sostiene que “si además se incorporan los aumentos registrados en alimentos consumidos fuera del hogar, la inflación en alimentos alcanzaría el 5,4%”.
De encarar estos números, la inflación rondará cerca de los 10 puntos, lejos del dígito que prometió Javier Milei y su equipo económico para esta altura de la gestión.
“La baja en la proyección respecto a la semana previa responde a un dato de inflación en alimentos considerablemente menor al esperado, junto con escasas subas en el resto de los rubros, lo que lleva a modificar a la baja nuestras proyecciones para las próximas semanas”, cierra el informe.