lunes 13 de octubre de 2025 - Edición Nº2504

Política | 18 abr 2024

Cambios de época

Scioli reacomoda su discurso y se inmola por las SAD

El Exgobernador bonaerense del peronismo justificó su cambio de postura por las Sociedades Anónimas Deportivas.


El excandidato presidencial del peronismo y actual secretario de Ambiente, Turismo y Deportes, Daniel Scioli, habló por primera vez luego de asumir en el gobierno de Javier Milei y reacomoda su discurso en favor de las sociedades anónimas deportivas (SAD) en los clubes de fútbol y justificó su nueva postura.

Tras un cambio rotundo, Scioli aseguró que “evolucionó” y que su experiencia como embajador de Argentina en Brasil le permitió tener otra postura respecto a las SAD: “Pasaron 6 años. Han pasado tantas cosas pasaron en el fútbol y en otros ámbitos de la vida”, justificó.

“No cambio de opinión, quiero dar una opción, yo también evoluciono, no es que me quedo con ideas fijas, me doy cuenta de los cambios que hay. Y la experiencia en Brasil me permitió incorporar nuevas ideas. En Brasil hay clubes privados”, completó.

En 2018, Scioli se había manifestado públicamente en contra de la creación de las SAD. “Presidí una nueva sesión de la Comisión de Deportes donde debatimos un proyecto de ley presentado por diputados de nuestro bloque que, de aprobarse, impedirá a los clubes convertirse en sociedades anónimas”, había publicado el 20 de noviembre de aquel año.

Scioli puntualizó que en 2018 se opuso a la creación de las SAD porque esa metodología no se aplicaba clubes de la región. “Uruguay, Brasil, Chile, Perú, Colombia” funcionan bajo sociedades anónimas: “El 95% de los jugadores de la Selección juegan en clubes que son sociedades anónimas. ¿Por qué le tienen temor a que los socios elijan en libertad si quieren esta opción o no? No es obligatorio”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias