miércoles 01 de mayo de 2024 - Edición Nº1974

Política | 17 abr 2024

¿Se infló la billetera?

Tolosa Paz volvió a poner la lupa sobre los sueldos del Gobierno y apuntó contra Karina Milei

La diputada nacional encendió la polémica de los sueldos Ejecutivos por segunda vez y denunció aumentos injustificados en la Secretaría General de la Presidencia, que conduce la hermana del presidente.


Tras la polémica del aumento en los sueldos del Poder Ejecutivo, la diputada nacional de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, reavivó el conflicto y esta vez puso la lupa sobre los honorarios de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

La legisladora salió sin filtro en su cuenta de X y, fiel a su estilo para encender las redes, destapó la olla de la denuncia contra Javier Milei y su hermana: “MILEI MIENTE. KARINA ¿TAMBIÉN?”, disparó.

Para dejarlos en evidencia, publicó una foto que da cuenta de las “Unidades retributivas adicionales que dispone la secretaria general de la presidencia”, es decir, los aumentos que recibió en su sueldo entre marzo y abril.

En abril figura una reasignación presupuestaria de 35.000 URS, que al valor de hoy ascienden a $22.214.500 por mes. Tolosa Paz no lo dejó pasar y, luego de preguntar para qué va usarlo, lanzó: “La hermana del presidente ahora tiene más de 22 millones de pesos extra (de los que ya tenía) para pagar sobresueldos”.

Misiles para repartir

Según la legisladora, desde el 2018 la Secretaría General de la Presidencia tuvo asignadas 29.100 URS Adicionales, “y ahora le asignan más del doble”, un hecho que subrayó como inédito, dado que es la primera vez en seis años que esa dependencia pide tantos recursos extra para distribuir entre el personal. 

En ese marco, reclamó que “tiene que tener una explicación” y preguntó: “¿Van a duplicar la cantidad de empleados de la dotación de la Secretaría?”. Mientras puso en relieve que cuentan con 818 empleados, apuntó: “¿Para qué necesita Karina más dinero extra?”.

Entre misil y misil, Tolosa Paz explicó que las URS le dan la posibilidad a un funcionario jerárquico de incrementar los salarios de su equipo de trabajo. “Por supuesto, no se deberían usar bajo ningún punto de vista para incrementarse el sueldo a sí mismos (los funcionarios)”, acusó.

Luego, volvió a cargar las tintas sobre el pasado conflicto: “Entiendo que después del papelón que pasaron cuando descubrimos que se aumentaron los salarios no se van a animar a volver a intentarlo”. 

“Quizás la hermana del presidente nos puede explicar”

El escándalo estalló luego del desplazamiento de funcionarios del Ministerio de Trabajo por cobrar sueldos desmedidos, lo que le permitió a la parlamentaria salir con los tapones de punta a exigir explicaciones a la órbita del presidente.

Bajo ese panorama, la parlamentaria explicó que en la Decisión Administrativa que firmó el Jefe de Gabinete se dice que el aumento de las URS es porque hay ‘necesidades de gestión’.

“¿Nos podrá contar Karina Milei a todos los argentinos cuáles son esas “necesidades de gestión” para las que necesita usar 22 millones de pesos extra por mes?”, preguntó y fue por más: “¿Hay plata o no hay plata?”.

Para cerrar, pasó en limpio: “Se subieron el sueldo un 48% y los descubrimos, de pronto nos enteramos que por “razones de seguridad” van a dejar de lado la austeridad de viajar en vuelos comerciales, y ahora vemos cómo se las rebuscan para pagarse a sí mismos, o no sabemos a quiénes, sueldos más altos”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias