miércoles 02 de julio de 2025 - Edición Nº2401

Actualidad | 6 abr 2024

La era Milei

El Gobierno advierte una baja de la inflación: “Está colapsando”

Caputo aseguró que la inflación será del 10% y apuntó contra los comerciantes que "fijaron un dólar a $2000".


El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó que esperan que los números de marzo mejoren respecto de febrero y creen que, por los datos que arrojan las consultoras privadas, dará un panorama alentador.

“Estamos mejor de lo que todos pronosticaban”, aseguró Caputo, y sostuvo que la inflación de marzo se ubicó en torno del 10%, coincidiendo con la medición de algunas consultoras aunque otras hablan de un 13%.

“La inflación está colapsando. En el caso de los alimentos y bebidas, si se miran los datos de supermercados de la primera semana de abril está dando negativo, hay deflación”, aseguró el funcionario.

Además, Caputo recalcó que “los comerciantes mismos reconocían que fijaron sus precios con un dólar de $2.000. En ese momento era lo que les pronosticaban las consultoras económicas que la mayoría de los empresarios tienen”.

“Era natural que ellos reaccionaran de acuerdo a eso. Pusieron muy por arriba los precios; por eso en dólares quedaron desfasados”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias