sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2026

Provincia | 5 abr 2024

Fracasó

¿Les falló el WhatsApp?: Poca adherencia a la protesta contra la suba impositiva de Kicillof

El intento de “rebelión” que gestaron los ruralistas en el distrito de 9 de julio no alcanzó una buena performance. La escasa convocatoria se había iniciado las semana pasada vía WhatsApp.


La productora agrícola-ganadera de la zona bonaerense de Azul, Cristina Boubee amiga de la lideresa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, impulsó una protesta, en conjunto con productores de la zona, contra el Gobierno de Axel Kicillof, por la suba del impuesto inmobiliario rural y urbano y patentes aprobadas por la legislatura bonaerense.

La manifestación que se llevó a cabo este viernes en la plaza de Azul, desde las 13 horas, casi que fue convocada como una cadena de whatsapp donde en un flyer se invitaba a todos los bonaerenses “para manifestar el rechazo por los incrementos confiscatorios e ilegales de los impuestos provinciales: inmobiliario urbano, rural y patentes”.

Sin embargo parece que hubo cortocircuito, porque no llegaron más de 50 personas y la “contundente convocatoria”, fue ignorada por las principales federaciones rurales.

De la protesta participaron el senador nacional Alfredo De Angeli, la senadora provincial, Florencia Arietto que rompió con el PRO para recalar en La Libertad Avanza; y el diputado bonaerense Luciano Bugallo, que responde a Carrió.

Confirmaron pero no llegaron

Es preciso mencionar que Boubee había hablado de la posibilidad de llenar la plaza de gente de campo que le habían escrito confirmando presencia desde decenas de agrupaciones rurales de toda la provincia de Buenos Aires.

"Si todos los que me contactaron en estos días vienen, seguramente la plaza va a quedar chica. El malestar con el gobierno de la provincia de Buenos Aires es muy grande y no es sólo la gente de campo", afirmaba Boubee en un diálogo con TN, destacando la diversidad de sectores que pensaba se iban a sumar al reclamo.

A pesar de ello, la plaza en la que se montó un escenario y un poderoso equipo de sonido, se vio un poco desolada, cosa que causó tensión entre los legisladores presentes. Según versiones periodísticas hubo una fuerte discusión entre De Angeli y Arietto toda vez que la senadora le reprochaba al entrerriano no subir al escenario como sí lo hizo ella.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias