jueves 27 de junio de 2024 - Edición Nº2031

Provincia | 14 mar 2024

Por los cortes de agua

La Provincia intimó a ABSA para suspenda el cobro en Bahía Blanca

La administración de Axel Kicillof intimó a ABSA para que no cobre las facturas de enero a marzo en Bahía Blanca por las deficiencias que presentó el servicio a raíz del temporal.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, intimó a la empresa estatal Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) para que no les cobre a los usuarios las facturas de enero a marzo en Bahía Blanca, debido a las deficiencias del servicio.

La administración de Axel Kicillof argumentó que la anulación de las facturas de agua para los vecinos del sur bonaerense se debe a que, luego del temporal, la región sufrió la escasez de agua potable.

En este marco, el directorio de la Autoridad del Agua resolvió “intimar a ABSA a adoptar las medidas necesarias a efectos de garantizar la regularidad y continuidad del servicio público de agua potable en las zonas detalladas.

Asimismo, enfatizó que ABSA no deberá cobrar las tarifas por los días en los que se verifique el desabastecimiento, que, según los registros, va desde el día 1° de enero y hasta el 31 de marzo de 2024.

Según los cálculos realizados por la Provincia, esta medida beneficiará a alrededor de 250 mil usuarios del municipio que conduce Federico Susbielles, que incluye alrededor del 77 % de la población.

En tanto, desde la Autoridad del Agua se informó que la eximición de pagos será realizada automáticamente por ABSA, sin necesidad de que los usuarios presenten reclamos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias