

Tras la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, denunció que “hay una política deliberada de asfixia financiera” del Gobierno nacional contra la provincia de Buenos Aires.
En diálogo con AM750, el funcionario manifestó su preocupación por el ataque al territorio bonaerense en particular y a todos los distritos en general, en medio del conflicto de Javier Milei con el territorio chubutense.
"El consenso federal siempre existió en Argentina, desde su conformación como Estado nacional, en donde la Nación, las provincias y municipios trabajaban de manera conjunta para ayudarse y no para destruirse, que es lo que parece estar queriendo hacer el Presidente con esta asfixia financiera que está llevando adelante", afirmó Bianco.
"El presidente Milei parece querer destruir a la PBA con la quita de los fondos", vía #Campana750 con @CampanaGustavo por @AM750https://t.co/EN3VRlu97J
En ese escenario, detalló que el primer reclamo del gobernador Axel Kicillof fue administrativo y que, como no obtuvieron respuesta de Nación, procedieron a la instancia judicial para reclamar “los fondos que le pertenecen a los bonaerenses”.
En tanto, recordó el recorte del Fondo Nacional de Incentivo Docente y el Fondo Compensador al Transporte Público, que afectan directamente al bolsillo de los bonaerenses.
De la misma manera, denunció que hay otros fondos vigentes dentro del presupuesto que fue prorrogado “que directamente no los están ejecutando y no se están girando los fondos”, y sentenció: “Hay una política deliberada de asfixia financiera sobre la provincia de Buenos Aires”.