sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Municipios | 21 feb 2024

La Plata

Herencia de Garro: Hallan 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos

En una auditoría al Cementerio, se encontraron anomalías y describen la herencia de Garro en La Plata. La causa judicial que puede sentar al jefe Pro en el banquillo.


La desidia de la gestión de Julio Garro a cargo del municipio de La Plata no tiene límites y, ante las auditorías que hace la nueva gestión, se encontraron más de 500 ataúdes, bolsas con restos humanos y diferentes anomalías.

La jornada del martes dejó un hallazgo tan sorprendente como macabro en la ciudad. Mientras se llevaba adelante una auditoría en el Cementerio de La Plata, las autoridades locales descubrieron una serie de anomalías que incluye desde féretros apilados sin ningún tipo de cuidado hasta bolsas de consorcio con restos óseos que desprendían un olor nauseabundo.

El procedimiento comprendió un relevamiento por cuatro depósitos donde se encontraron diversas anomalías. Es importante remarcar que estos espacios no eran morgues ni estaban destinados a la conservación de cadáveres o restos óseos humanos.

 

 

Luego de revisar cuatro depósitos del Cementerio de La Plata, el personal que llevaba adelante las tareas encontró un total de 501 ataúdes y 200 bolsas con restos humanos. Lo llamativo tiene que ver con que estos espacios no eran morgues ni estaban destinados a la conservación de cadáveres o restos óseos humanos. Por ese motivo, las autoridades locales radicaron una denuncia penal.

Desde el Municipio explicaron que las identificaciones de cada cajón habían sido suprimidas ya que no contaban con las chapas que contienen la información correspondiente. A su vez, explicaron que en el subsuelo se encontró un olor fuerte y nauseabundo, además de féretros en el piso con agua estancada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias