martes 02 de julio de 2024 - Edición Nº2036

Política | 16 feb 2024

Metralleta de demandas

Los intendentes acorralan a Milei y exigen una reunión “urgente”

Intendentes nucleados en la FAM mostraron preocupación por el rumbo del país y solicitaron reunirse con el presidente para resolver las demandas de sus municipios. Además, otro grupo reclamó por la situación del transporte público.


Más de 500 intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) se reunieron para analizar la situación de los distritos a raíz de las políticas económicas de Javier Milei y solicitaron una reunión “urgente” con el presidente.

Preocupados por el rumbo del país, advirtieron que “en pocos días todo empeoró y mucho”, y que “cada día las condiciones de vida de las vecinas y vecinos empeoran por este ajustazo insensible que el Gobierno nacional lleva adelante”.

Entre otros puntos, la FAM reprochó que el Gobierno nacional “no envía alimentos a los comedores comunitarios” y alertó que la demanda “aumentó en un 30%, como consecuencia del incremento en el precio de la comida y la caída en los ingresos de la clase media y los sectores populares”.

 

 

Asimismo, desde la entidad que conduce Fernando Espinoza afirmaron que “Milei está llevando adelante una carga política sobre gobernadores e intendentes, quitando recursos sin evaluar que las consecuencias impactan de manera directa en la vida de las vecinas y vecinos”.

Ante dichas medidas, reclamaron que son las administraciones municipales y provinciales quienes se encargan de sostener la crítica situación de los ciudadanos y, por lo tanto, pidieron “reflexión” del gobierno y solicitaron una reunión con urgencia.

Además, indicaron que de no ser recibidos por el presidente, iniciarán acciones judiciales en cada provincia por la quita de subsidios al transporte público, la quita del incentivo docente y la decisión de no enviar alimentos a los comedores comunitarios.

Más reclamos comunales

Por otra parte, Red Federal de Intendentes se reunió enfocada en “la necesidad imperiosa de encontrar soluciones para solventar el funcionamiento del sistema de transporte público urbano”, tras la quita de subsidios y el consecuente aumento del boleto.

En este sentido, apuntaron que la decisión del Gobierno de eliminar el Fondo Compensador del Interior “termina por derrumbar las posibilidades de funcionamiento normal del transporte público”.

Los intendentes instaron a que el Gobierno “revierta” la medida “injusta, inconsulta, potencialmente ilegal y de afectación directa a los ciudadanos” y pidieron una audiencia con el ministro del Interior, Guillermo Francos, para manifestarle su preocupación y analizarán presentar "recursos formales administrativos y judiciales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias