jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios | 13 feb 2024

Carnaval

San Isidro espera el Carnaval Folklórico: “Revalorizará las tradiciones criollas”

Con fusión de dos tradiciones, San Isidro espera un evento masivo en el Carnaval Folklórico en el Parque Público del Golf.


El Municipio que comanda Ramón Lanús organizó un Carnaval Folklórico, un festejo a pura música, canto y baile para disfrutar en familia y amigos. Será este martes 13 de febrero, a partir de las 17, en el Parque Público del Golf.

“La idea es celebrar nuestras costumbres y recuperar la festividad del folklore que es parte de la identidad nacional. Con un ambiente familiar único y alegre, en un parque verde que es muy utilizado por los vecinos, queremos que todos disfruten de ver a los artistas que son representativos de este género musical. Sin dudas, el evento marcará un hito y revalorizará las tradiciones criollas”, señaló el jefe comunal.

Se trata de la fusión de dos tradiciones populares que se reúnen en San Isidro como excusa para el encuentro y el baile: el milenario carnaval y la danza folclórica tradicional de nuestro país.

El itinarario marca que, la música comenzará a sonar en vivo desde las 17:50 con el grupo de canto y música de Hernán Luna y Los Yuyay. Luego, a las 18:15 y a pura danza, será el turno del Conjunto de Arte Folklórico El Suri, dirigido por Gustavo Del Papa. La cantante y charanguista Yana Álvarez también se lucirá ante los vecinos al compás de la música autóctona fusionada con ritmos actuales. Con ella, dos copleras que también traerán ritmos del noroeste.

Más tarde, a las 18:55, la Agrupación Gaucha Incamayo, dirigida por Ignacio Juárez, mostrará sus habilidades con distintos bailes tradicionales e invitarán a seguirlos pañuelos al viento. Mientras que a las 19:10, subirán a escena Los Churquis, bajo la dirección de Vicente Aquino.

Finalmente, pasadas las 19:30, Ecos Folklore, integrado por los sanisidrenses Maximiliano Dessef (bombo legüero y voz) y Francisco Paco Figueroa (guitarra y voz), ofrecerá un show con toda la energía del folklore joven.

“Esta es una invitación a pasarla lindo, en familia y con amigos, cantar, bailar y compartir una fiesta muy popular que comenzaremos a disfrutar el domingo 11, con el tradicional desfile de Carnaval en Boulogne”, completó Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo de San Isidro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias