miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Provincia | 10 feb 2024

Quilombo en puerta

Las nuevas tasas encienden la bronca del campo bonaerense

Así lo manifestaron las entidades agropecuarias que evaluaron temas de coyuntura que preocupan al sector y de la realidad que tienen hoy los productores bonaerenses.


El sector agropecuario bonaerense se reunió en los últimos días para evaluar la situación de los municipios, respecto al aumento de tasas que implementaron algunas localidades.

En ese sentido, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), junto a La Federación Agraria Argentina, la Sociedad Rural Argentina (SRA), y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), manifestaron su preocupación. 

Mediante un comunicado, el sector agropecuario manifestó que tras reunirse, “las entidades se mostraron todas muy preocupadas ya que en algunos municipios se han realizado importantes aumentos o creado nuevas tasas municipales de manera tal que no son para la función específica”.

En ese sentido, remarcaron: “Entendemos que esto es un efecto meramente recaudatorio para obtener mayores ingresos, sin considerar la prestación para la cual son creadas”.

Y apuntaron: “En vez de ajustar gastos, observamos que continúan los incrementos en los impuestos que como en otras ocasiones los terminan pagando el sector agropecuario, en un contexto, además, castigado por el clima desde hace mucho tiempo”.

Por otro lado, el sector fijó una nueva reunión para el 1 de marzo donde se dará seguimiento a los temas planteados, como así también se evaluarán las gestiones realizadas ante las autoridades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias