miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Política | 8 feb 2024

En La Plata

Indignación: El Consulado peruano “vende” el patrimonio

La comunidad peruana enfureció con el Cónsul por su actitud de querer vender patrimonio y "en pésimas condiciones".


En una insólita publicación de Facebook, el Consulado de Perú en La Plata lanzó una “gran ocasión” en la cual pone a la venta parte del patrimonio que corresponde a los ciudadanos y la comunidad lo tomó con gran rechazo.

Se trata de una propuesta del Cónsul, Miguel Córdoba Cueva, que no tiene buen trato con la comunidad de peruanos en La Plata, Berisso y Ensenada, pero que, además, pone a rifar el patrimonio que corresponde a los residentes.

“Se pone en conocimiento de potenciales interesados, que está a la venta el vehículo usado Hyundai, modelo Santa Fé, color ocre, año 2005, perteneciente a este Consulado General. El vehículo se encuentra en buenas condiciones de funcionamiento, 156,000 km de uso. El precio de venta es de $ 4,500,000 (Cuatro millones, quinientos mil pesos argentinos), negociable”, reza la comunicación oficial.

Consultado por este medio, los residentes peruanos mostraron su indignación y salieron a criticar las acciones del Cónsul, “no puede ser que haga del patrimonio lo que quiere, porque eso nos corresponde. Además, no sabemos qué puede hacer con la plata o para qué la va a usar”.

Además, los consultados mostraron su indignación por la falta de mantenimiento del patrimonio y las condiciones del vehículo. “Si esa camioneta la vende en esas condiciones, es porque no tuvo un mantenimiento”, reclamaron, mientras insinuaron que el vehículo tuvo varios pasos por Control Urbano por no circular dentro de las normas establecidas en la localidad y no pasar los controles de alcoholemia que realiza la comuna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias