miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Política | 31 ene 2024

En la sesión por la Ley Ómnibus

Escándalo por el ingreso de un procesado por el intento de magnicidio a Cristina

La diputada Cecilia Moreau denunció la presencia de uno de los procesados por el intento de asesinato de la exvicepresidenta en el recinto: “Esta twitteando y amenazando diputados”. Advirtió que alguien le facilitó la pulsera que permite el ingreso.


En el marco del debate de la Ley Ómnibus en el Congreso, la diputada Cecilia Moreau interrumpió la sesión para denunciar la presencia de Leandro Sosa, uno de los involucrados en el intento de asesinato a la exvicepresidenta, Cristina Kirchner.

“Quiero hacer un aviso y una denuncia pública de que se encuentra en la casa Leo Sosa, uno de los fundadores de Revolución Federal que fue parte del intento de asesinato a Cristina Kirchner. Está en esta casa twitteando y amenazando diputados", dijo  la diputada ante los allí presentes.

Y advirtió: “Entró con una pulsera color roja, que se distribuyeron desde algún lugar de esta cámara", al tiempo que exigió que se cuide la integridad de los legisladores: “Inmediatamente retiren a esta persona que está procesada en distintas causas judiciales". Además, pidió que se abra un sumario para llegar a la persona “que lo invitó y le dio la pulsera".

Vale destacar que Sosa integra el espacio ultraderechista de "Revolución Federal". Esta tarde, accedió al Congreso durante el debate y, a través de su cuenta de Twitter, compartió fotos, videos y mensajes violentos hacia algunos legisladores, que grabó y posteó desde los palcos del recinto.

¿Cómo sigue su causa por el intento de magnicidio?

Si bien el juez Marcelo Martínez de Giorgi ordenó su detención el año anterior, por la investigación del grupo “Revolución Federal”, que podría tener que ver con el intento de asesinato de la ex vicepresidenta, desde la Cámara Federal desestimaron esa investigación y lo liberaron.

Asimismo, Sosa está procesado por incitar a la violencia el 22 de agosto del año pasado, cuando protagonizó disturbios en la puerta del edificio en el que vive Kirchner, luego de que los fiscales pidieran una condena de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida contra la ex vicepresidenta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias