

Marcando un hito en la infraestructura vial de la Provincia, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inicio a las obras que transformarán en autovía a 72,4 kilómetros de la ruta 11, tramo que une los distritos de Mar Chiquita y Villa Gesell.
Acompañado por su ministro de Infraestructura bonaerense Gabriel Katopodis, y los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; Madariaga, Esteban Santoro, y Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; dijo que la inversión que transformará en autovía más de 72 kilómetros contará con una inversión de $39.895 millones.
El monto, con financiamiento parcial del BID, servirá para construir la segunda calzada, y repavimentar la traza existente. Además, se construirán banquinas pavimentadas en ambas calzadas, y la duplicación de 7 puentes sobre cursos hídricos permanentes y 54 alcantarillas.
"Es muy importante desde el punto de vista de la actividad económica, de la seguridad vial pero también en el corto plazo porque la obra pública da trabajo", destacó el gobernador.
A su turno, Katopodis dijo que "se trata de una obra vial importatísima que potenciará el crecimiento de las localidades de la costa, mejorará la conectividad y favorecerá el turismo".
Dicho esto remarcó que la decisión del gobernador "es invertir los recursos de los bonaerenses en obras que son una palanca para construir una provincia de Buenos Aires más grande, más pujante y más justa".
Iniciamos con @Kicillofok la Autovía de la Ruta Provincial 11 de Villa Gesell a Mar Chiquita, una obra vial importantísima que potenciará el crecimiento de las localidades de la costa, mejorará la conectividad y favorecerá el turismo.
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) January 18, 2024
Son 72,4 km que transformaremos en doble… pic.twitter.com/73br5g9nUP