sábado 05 de julio de 2025 - Edición Nº2404

Provincia | 18 ene 2024

Kicillof se diferencia de Nación

La Provincia activó la construcción de la Autovía 11 de Villa Gesell a Mar Chiquita

Con una inversión de más de 130 millones de dólares y financiamiento parcial del BID, esta autovía de 72,4 km va a mejorar la conectividad y la seguridad vial en la región, destacó el gobernador Axel Kicillof.



Marcando un hito en la infraestructura vial de la Provincia, el  gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inicio a las obras que transformarán en autovía a 72,4 kilómetros de la ruta 11, tramo que une los distritos de Mar Chiquita y Villa Gesell. 

Acompañado por su ministro de Infraestructura bonaerense Gabriel Katopodis, y los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; Madariaga, Esteban Santoro, y Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; dijo que la inversión que transformará en autovía más de 72 kilómetros contará con una inversión de $39.895 millones. 

El monto, con financiamiento parcial del BID, servirá para construir la segunda calzada, y repavimentar la traza existente. Además, se construirán banquinas pavimentadas en ambas calzadas, y la duplicación de 7 puentes sobre cursos hídricos permanentes y 54 alcantarillas.

"Es muy importante desde el punto de vista de la actividad económica, de la seguridad vial pero también en el corto plazo porque la obra pública da trabajo", destacó el gobernador.

A su turno, Katopodis dijo que "se trata de una obra vial importatísima  que potenciará el crecimiento de las localidades de la costa, mejorará la conectividad y favorecerá el turismo".

Dicho esto remarcó que la decisión del gobernador "es invertir los recursos de los bonaerenses en obras que son una palanca para construir una provincia de Buenos Aires más grande, más pujante y más justa".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias