

Luego de conocerse sus primeros datos económicos, el Presidente Javier Milei brindó una extensa entrevista en la que dio detalles de lo que serán sus próximos pasos en el gobierno y mandó una dura advertencia a la población por la Ley Ómnibus y el DNU.
Milei advirtió que la alta suba en los precios seguirá “durante unos meses más” y remarcó que por “el rezago de la política monetaria, habrá que purgar al menos un año y medio”.
“Recibimos un país al borde del estallido. La inflación venía viajando a un ritmo de 1% diario en la primera semana de diciembre. Se ha logrado poner un freno a esa dinámica explosiva, pero va a haber que seguir trabajando porque todavía queda mucho reacomodamiento de precios relativos”, señaló el mandatario en una entrevista a Radio Mitre.
Durante la entrevista, el Presidente justificó el aumento de precios porque “estamos pagando las consecuencias del 'plan platita'. La política monetaria tiene un rezago de 18 a 24 meses. Estamos pagando los desaguisados de Guzmán y Massa. Lo único que hice es contarle la verdad a la gente y presentarle los distintos caminos. Salir de estas situaciones no es fácil y tiene costos”.
Por último, Milei mandó una advertencia a la población y le apuntó al Congreso por el tratamiento de la Ley Ómnibus y la ratificación (o no) del DNU enviado. “Si el Congreso no lo aprueba, el ajuste será mayor”.
“Los daños que sufra la población, en profundidad y en tiempo, están del lado del Congreso”, aseguró Milei y recalcó que “cuantas mayores dilaciones y tonterías se hagan desde la política, el mercado te pasa la factura. O se ponen los pantalones largos para que los argentinos estemos mejor o el mercado nos pasa factura”.