martes 01 de julio de 2025 - Edición Nº2400

Municipios | 10 ene 2024

Verano en Pinamar

Ibarguren inauguró su Intendencia con una temporada “muy positiva”

El jefe comunal destacó la actividad turística en Pinamar y se mostró alentador sobre lo que queda de la temporada y el crecimiento de la ciudad.


En su primera temporada de verano al frente de Pinamar, el intendente, Juan Manuel Ibarguren, calificó como “positiva” la actividad turística en el municipio y se refirió a las proyecciones de gestión para después del verano.

Confiado por la presencia de vecinos y turistas, expresó que la temporada viene “mejor de lo que se esperaba”, a comparación de otros distritos costeros donde alertan números en rojo. Señala que su territorio contó con “el 80 y 90% de ocupación promedio”, en los últimos días, lo que los deja a la expectativa de las próximas semanas.

Según el intendente, cada verano se suele pasar de 50.000 personas a 400.000, lo que genera más demandas en infraestructura, salud, seguridad y demás. “Es un desafío”, afirmó.

En ese escenario, calificó como “muy positivo” el período, dado que durante la campaña electoral habían mermado las reservas, pero después de Navidad se reactivaron y arrancaron el año con una buena ocupación, “que en promedio fue más alta que en otros lugares”.

Además, subrayó la “demanda espontánea” de la gente que va a Pinamar sin reserva o que reserva a último momento, y destacó la importancia de la actividad turística para el crecimiento de la ciudad.

“Estamos trabajando mucho para seguir brindando el mejor servicio posible para los pinamarenses y para quienes nos vienen a visitar después de este año que fue tan duro”, aseguró Ibarguren y agregó: “Y, por supuesto, para que después nos elijan para volver, ese es un objetivo principal”.

¿Cuáles son sus principales proyecciones?

Tras la finalización del verano, el intendente apuesta a que la ciudad siga creciendo los próximos años. “Fue la que más creció en los últimos tiempos en el país”, afirmó y lo vinculó con sus objetivos de gestión: mejoras en infraestructura, en obras, y en la calidad de vida de los vecinos.

En ese marco, proyecta una la planta depuradora, cuya construcción fue aprobada por Nación el año pasado; la edificación de un nuevo hospital “a la altura del crecimiento de Pinamar”, y la finalización del paseo costero en la zona Norte.

“Nuestro objetivo es ser la ciudad con mejor calidad de vida del país y, por eso, la intención es continuar mejorando nuestros servicios del municipio y también potenciando el privado”, cerró Ibarguren.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias