martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2029

Municipios | 30 dic 2023

Se plantó Escobar

Municipio bonaerense lleva a la justicia a una reconocida cadena de supermercados

El distrito de Escobar realizó una inspección en una de las sucursales de Coto y autoridades del comercio evitaron que colocaran las fajas de clausura por una serie de irregularidades.


El municipio de Escobar, a cargo de Ariel Sujarchuk, confirmó que denunciará penalmente a las autoridades de la sucursal de Garín del supermercado Coto por impedir una clausura preventiva tras una inspección realizada el viernes.

En el local los inspectores municipales habían detectado 23 anomalías referidas a seguridad e higiene y faltas a medidas bromatológicas. Por otra parte, se detectó el vuelco de efluentes líquidos sin tratamiento y cinco empleados no contaban con el certificado que habilita a la manipulación de alimentos.

Bajo ese escenario, desde el municipio, argumentaron que tras realizar la inspección, "las autoridades de la empresa, lejos de aceptar la responsabilidad, ordenaron a unos 50 empleados impedir que los inspectores colocaran las fajas y procedan al cierre preventivo".

La acción del establecimiento provocó la llegada de seis móviles policiales, y en ese contexto para evitar una escalada de los hechos, las autoridades municipales decidieron retirarse y denunciar penalmente lo ocurrido.

Las autoridades de la subsecretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos aseguran que la denuncia penal se realizará en las próximas horas y que el hecho que el establecimiento continúe desarrollando actividades a pesar de la medida dispuesta agrava aún más su situación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias