viernes 28 de junio de 2024 - Edición Nº2032

Política | 26 dic 2023

Efecto ajuste

La inflación alcanzó a Papá Noel: Las ventas navideñas cayeron 2,8%

Así lo registró el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, donde se precisó que el gasto promedio por compra rondó los $25.860.


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un relevamiento de las ventas navideñas, realizado en 230 comercios pymes de todo el país entre el 22 y el 24 de diciembre, y advirtió que bajaron un 2,8% en comparación al año pasado.

Según el relevamiento, el gasto promedio por compra rondó los $25.860. Además, el 44% de los comercios encuestados vendió menos de lo esperado.

Bajo este panorama, desde la CAME sostuvieron que la navidad "resultó una fecha muy desafiante, marcada por el recambio de gobierno, la devaluación de la moneda y fuertes subas de precios”, por lo que se desarrollaron unas fiestas "más austeras".

El rubro más golpeado fue Cosmética y Perfumería con una baja del 23,5% respecto a la navidad anterior. Según el informe, el ticket promedio fue de $23.700. "Hubo poca variedad de productos, precios elevados y escasas opciones de financiamiento, desprovistas de cuotas o promociones", señalaron desde la entidad.

De los seis sectores principales, solo Indumentaria y Librerías registraron un incremento en sus ventas, con una suba del 9,2% y el 8,8%, respectivamente. Los demás rubros sufrieron descensos: Jugueterías (-0,3%), Electrodomésticos (-7,9%), Calzado (-13,6%) y cosmética.

“A pesar de los desafíos, estos datos sugieren cierta resiliencia en el comportamiento de los consumidores durante las festividades”, concluyó la CAME.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias