

Tras una audiencia con el municipio de Chivilcoy, que conduce Guillermo Britos, y el Ministerio de Trabajo bonaerense, la fábrica de zapatillas Bicontinentar suspendió el despido de 101 trabajadores, y las partes continúan en diálogo para contener la situación.
El martes, representantes de la fábrica chivilcoyana, que produce y ensambla calzado deportivo de alta tecnología para las marcas New Balance, Diadora y Montagne, les comunicaron a los trabajadores que se despediría a 101 de los 370 operarios por “falta de pedidos”.
Ante esta situación, la Unión Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (Uticra) solicitó al Ministerio de Trabajo una audiencia con la presencia de trabajadores, representantes del sindicato, de la empresa y de los Gobiernos bonaerense y municipal.
Por parte del gobierno local, intervinieron la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Producción. “Estamos colaborando para tratar por todos los medios de evitar los despidos”, expresó Britos.
Desde la cartera que dirige Walter Correa informaron que los despidos quedaron suspendidos y propusieron a la empresa abrir una instancia de diálogo con la organización sindical, dejar sin efecto las comunicaciones verbales de las cesantías e iniciar una negociación para presentar una propuesta superadora el miércoles próximo.