

El intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik volvió a sellar su compromiso con los y las vecinas, tras jurar por un nuevo período al frente del municipio. Repasó los logros alcanzados y los desafíos apuntados para este nuevo mandato; sin pasar por alto el plano de incertidumbre que prima por la asunción del presidente Javier Milei.
"Quiero agradecer al 46,16% de casarenses que el pasao 22 de octubre confiaron en nuestra gestión y nos votaron", expresó el jefe comunal mientras extendía el saludo a su equipo de trabajo y al senador provincial Walter Torchio.
En esa instancia también se hizo un tiempo para destacar la responsabilidad y el diálogo que existe dentro del Concejo Deliberante donde, pese a no contar con la mayoría, "hemos podido transitar el consenso y tener los instrumentos y ordenandazas que necesitabamos para gestionar", valoró.
Incertidumbre
"Noté al gobernador (Axel Kicillof) con gran preocupación por el nuevo Gobierno nacional. Les quiero decir que la incertidumbre que tiene la Provincia es la que comparte el municipio", dado que "depende mucho" de ella, soltó Stadnik.
Minutos más tarde daba cuenta de los aportes que recibió el municipio por parte de la administración nacional y bonaerense: "Queda claro por qué rompe tanto las bolas con la Provincia", lanzó y aseguró que quería mencionar los números porque hay quienes dicen: "Este jode con Kicillof, con la Provincia".
"Somos bonaerenses"
"Otra cosa que instaló el gobernador es el sentimiento bonaerense, algo que nosotros no tenemos", enfatizó el intendente. A modo de ejemplo, dijo: "Vos vas a Córdoba y el cordobés ni duda que es de ahí, lo mismo ocurre en La Pampa, saben que son pampeanos".
Por el contrario, "venimos a la Provincia de Buenos Aires y no sabemos ni qué somos. Somos bonaerenses. No tenemos ese sentimiento, tenemos que empezar a transitarlo, sobre todo en estos cuatro años".
Habiendo dejado estas palabras, llamó a defender la Provincia, más allá del color político, y a trabajar unidos "como lo hacen en otros lugares cuando le tocan algo propio. No podemos darnos el lujo que quiten puntos de coparticipación", subrayó en un guiño al mensaje que viene dando Kicillof.
Para concluir, Stadnik le llevó tranquilidad a los vecinos: "Nosotros vamos a seguir trabajando con el mismo compromiso, con las mismas convicciones, incluso redoblando el esfuerzo para seguir transformando nuestra ciudad y dar respuestas a los y las casarenses".