

A días de la asunción de Javier Milei, las organizaciones sociales concentrarán en el Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de diagramar un plan de lucha contra “las políticas de ajuste” anunciadas por el presidente electo.
Las organizaciones piqueteras, representados por Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, ya anunciaron un plan de lucha para el 19 y 20 de diciembre, en coincidencia con los turbulentos días que terminaron con el gobierno de Fernando de la Rúa.
El sector acordó que, si el paquete de reformas y leyes que pretende Milei enviar al Parlamento avanzan sobre los programas de asistencia y los derechos laborales conquistados, rodearán el Congreso de la Nación con una manifestación.
Frente a la promesa de implementar una profunda reforma del Estado, una reforma laboral y un fuerte ajuste en los gastos sociales, un sector de la dirigencia piquetera no descarta movilizar el 10 de diciembre a la Casa Rosada en repudio a la asunción de la fórmula presidencial de Milei y Victoria Villarruel.
En ese marco, Belliboni llamó “a la más amplia unidad de los trabajadores ocupados y desocupados” que impida que “los trabajadores, los jubilados y la juventud paguemos la crisis que generaron los gobiernos ajustadores de las últimas décadas, algunos de los cuales hoy hacen fila para incorporarse al gabinete del ‘anticasta’ de Milei”.