sábado 05 de julio de 2025 - Edición Nº2404

Legislativas | 2 ene 2019

Salud

Pinedo busca que Vidal rechace el uso de Fitosanitarios en zonas urbanas

Para evitar el perjuicio sobre la vida humana, buscan regular el uso de agroquímicos en fumigaciones.


Por una Resolución del ministerio de Agroindustria de la Provincia y que comanda Leonardo Sarquís, el gobierno bonaerense habilitó al uso de Fitosanitarios en zonas lindera a las urbanas y advierten ciertos perjuicios en la salud de las personas.

En ese sentido, el diputado de Unidad Ciudadana, Mariano Pinedo presentó un proyecto rechazando la resolución que admite fumigaciones con agroquímicos en los lotes contiguos a los pueblos y escuelas rurales.

“Existe preocupación sobre la exposición directa, pero también sobre los efectos de la deriva, los derrames, el transporte o el almacenamiento de estos productos”, fundamenta el proyecto de  declaración al que tuvo acceso La Letra Chica.

En ese sentido, el legislador de San Antonio de Areco señaló que “la utilización de agroquímicos en la producción agropecuaria es una práctica necesaria para la obtención de mejores rindes, pero creemos imperioso que las normas que regulen su aplicación sean lo suficientemente claras y taxativas para evitar su uso inapropiado, minimizando la posibilidad de contaminación de áreas sensibles, de manera de preservar la salud de la población bonaerense”.

"Estamos desarrollando acciones de rechazo y repudio en todos los municipios del interior y vamos a presentar una acción judicial para que se impida de inmediato su aplicación", explicó el legislador y agregó "mientras ya (desde ayer) entra en vigencia esta norma absurda, contraria a la ley y a la Constitución, que daña directamente a los pueblos del interior, en MDQ mañana nos van a entretener con una discusión sobre si adelantan o no las elecciones".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias