

Tras varias horas de negociaciones y de arduas peleas en el recinto, el proyecto de endeudamiento elevado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quedó trabado y finalmente se cayó la sesión del Senado, con la coalición opositora en llamas.
El plan era que este miércoles la Cámara alta votara la iniciativa para tomar deuda de 150 millones de dólares, con el objetivo de garantizar obras y programas sociales, definidos en el presupuesto 2023.
Las conversaciones se estancaron luego de que los intendentes y legisladores de Juntos por el Cambio le solicitaran al Ejecutivo asegurarse el cobro de deudas que la Provincia tiene con las comunas. Cuando todo se encaminaba a un acuerdo, el PRO decidió no bajar y reavivó la interna en JxC.
Según trascendió, la UCR tenía la predisposición para acompañar el endeudamiento, con algunos condicionantes que se estaban empezando a saldar con el Gobierno, sin embargo, el PRO quería a través de sus intendentes que el Ejecutivo deposite la plata hoy mismo.
“Los legisladores del PRO tienen un problema de jefatura y están definiendo su interna sin pensar en las necesidades de la gente. Nosotros seguimos trabajando para lograr la aprobación del proyecto, que ya explicamos y es muy sólido”, deslizaron desde el entorno de Kicillof.
La decisión hizo que también se posponga la sesión que se iba a llevar adelante en Diputados este viernes para terminar de sancionar el pedido de deuda. Se estima que por la fecha el proyecto se podría tratar con la nueva composición legislativa, con mayor presencia de La Libertad Avanza.