sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Municipios | 24 nov 2023

¿Tendrá suerte?

Intendente agita el reclamo unificado para que no frenen la obra pública

Francisco Echarren, jefe comunal reelecto de Castelli aseguró que si el presidente electo cumple su promesa se perderían unas 300.000 fuentes de trabajo en la Provincia.


El intendente reelecto de Castelli, Francisco Echarren convocó a sus pares de diferentes espacios políticos para ponerse en pie de lucha contra el presidente electo, Javier Milei, quien manifestó su deseo de suspender el financiamiento de la obra pública y avanzar por un modelo "a la chilena".

El también presidente de la Agencia de Cannabis Argentina expresó en sus redes sociales que sería “lindo si nos juntamos los intendentes de todos los partidos políticos y protestamos unidos para que no frenen la obra pública”.

En esa línea, el jefe comunal explicó que dicha medida dejaría “un cementerio de obras abandonadas con miles de vecinos despedidos”, y agregó: “Tenemos que poner freno a la locura”.

 

Actualmente, en la provincia de Buenos Aires, se encuentran 900 obras en ejecución y Echarren señaló en diálogo con Infocielo que sería “un golpe de gracia para nuestros municipios”, ya que si se corta, sólo en la provincia de Buenos Aires “habría unos 300.000 despidos” y en Castelli, “unos 500”, perjudicando además al comercio local.

Y agregó: "Esto no es algo que uno decide y después puede volver atrás: una vez que el presidente decida cortar con la obra pública, después retomarla es un proceso que va a llevar meses, tal vez un año".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias