domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Política | 16 nov 2023

Recta final al balotaje

Massa sigue sumando apoyo electoral: Se pronunciaron los Hipotecados UVA

El colectivo de familias hipotecadas con créditos UVA consideró que el candidato de Unión por la Patria es el único que busca una solución para su problemática.


A tres días del balotaje, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, sigue cosechando apoyo desde diferentes sectores. Esta vez, se pronunciaron las familias Hipotecadas UVA.

Tras escuchar la última entrevista televisiva de Massa en TN, el colectivo de personas hipotecadas con créditos UVA consideró que “es el único candidato a presidente que toma nuestro tema en agenda para solucionar”.

Consultado sobre esta problemática, el tigrense anunció su propuesta, “para suspender por 180 días el pago de las cuotas y reiniciar esos contratos atados al coeficiente de variación salarial”, que ya está siendo estudiada por el Banco Nación y el Banco Provincia.

Según explicó, el objetivo es lograr “una suspensión de seis meses con una cláusula de paréntesis del Banco Central y reencauzarlos sobre la base de créditos atados al coeficiente de variación salarial”.

“Aumenta el salario y aumenta el crédito, que es de la misma manera que vamos a poner en marcha desde el primero de enero un millón de créditos hipotecarios nuevos en la Argentina”, concluyó.

En ese escenario, los hipotecados expresaron que se necesita “un gobierno que corrija está política de vivienda iniciada en el macrismo y que aún está vigente” y afirmaron: “Massa es el único candidato a presidente que se manifestó a favor de una solución para las familias”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias