miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Política | 16 nov 2023

¿Faltó a educación cívica?

Ante un pedido de Milei, Servini tuvo que explicar que las FFAA ya controlan las elecciones

El espacio libertario denunció irregularidades en las elecciones generales por parte de la Gendarmería y solicitó custodia especial para las urnas, pero la jueza con competencia electoral respondió que ya están en el operativo.


A días del balotaje, La Libertad Avanza, el espacio de Javier Milei, denunció irregularidades durante las elecciones de octubre y solicitó custodia especial de las urnas, a lo que la jueza María Servini, con competencia electoral, les informó que las fuerzas de seguridad ya intervienen en el operativo. 

La presentación judicial fue realizada por Karina Milei y Santiago Viola, apoderados de LLA, donde denunciaron “trampa” y “fraude” en la que estaría involucrada la Gendarmería Nacional para “alterar los resultados” en las actas, en complicidad con jefes regionales y a cambio de dinero.

Según indicaron, una vez cerradas las mesas de votación, la Gendarmería “cambió el contenido de las urnas y la documentación por otras que modifican (el resultado) en favor del partido gobernante y de Sergio Massa, lo cual altera considerablemente el resultado electoral”. 

En ese marco, la jueza tuvo que aclarar que las actas no van dentro de la urna sino en un bolsín que el Correo Argentino sella delante del presidente de mesa con un precinto inviolable, donde se coloca el padrón, el acta de escrutinio, los votos recurridos e impugnados y las actas complementarias.

En tanto, explicó que la Gendarmería sólo custodia, pero no toca los bolsines ni la urna. Además, el suplente asignado a la mesa tiene una copia del acta original, con lo cual el acta tiene con qué chequearse.

Según LLA, las irregularidades se dieron en mesas porteñas, en la provincia de Buenos Aires, Chaco, Tucumán, a las que señalaron como “las provincias más beneficiadas por el planes sociales”, sumado a Santiago del Estero, La Rioja, Jujuy, Santa Cruz, Formosa y “seguramente en otras dos provincias”.

Además, los libertarios propusieron que sus fiscales custodien las urnas hasta el centro de cómputos y que cuando las urnas y bolsines lleguen a las oficinas de correo, se bloqueen las puertas y ventanas, “y cualquier otra abertura”, y que “los fiscales podrán custodiar las puertas todo el tiempo que las urnas permanezcan en él”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias