

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación de octubre alcanzó el 8,3%, y acumuló en lo que va del año un 120% y en la comparación interanual, el incremento alcanzó el 142,7%.
Así las cosas, se pudo evidenciar que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre bajó con fuerza respecto a septiembre, mes en el que se había registrado un incremento de 12,7%.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) November 13, 2023
Los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 8,3% en octubre de 2023 respecto de septiembre y 142,7% interanual https://t.co/IEj17BgJyj pic.twitter.com/CkGIKSsErc
El organismo presidido por Marco Lavagna, también dio a conocer que las mayores subas del último mes se dieron en comunicación (12%), prendas de vestir y calzado (11%), equipamiento y mantenimiento del hogar (10,7%), bebidas alcohólicas y tabaco (9,8%), recreación y cultura (9,3%) y restaurante y hoteles (8,8%).
Respecto a las divisiones que registraron menores variaciones, el organismo reveló que por debajo de la media quedaron vivienda y servicios (7,8%), alimentos y bebidas no alcohólicas y bienes y servicios varios (ambos, 7,7%), transporte (7,1%), educación (6,6%) y salud (5,1%).