

Tras varias postergaciones, debido a la falta de acuerdo entre el oficialismo y la oposición, la Cámara alta podría tener impulso para tratar varios pliegos judiciales, concretamente de jueces de paz, cuyo tratamiento se frustró en varias ocasiones por la objeción hacia algunos candidatos propuestos por el Ejecutivo.
Bajo ese contexto, desde Juntos por el Cambio (JxC), reconocieron que “hay algunos puntos para limar, como el desacuerdo que tenemos con respecto a algunos nombres, como el que el Ejecutivo propuso para Tres de Febrero Pero si se acercan posturas, podríamos sesionar antes del 19”, advirtieron.
No obstante, señalaron que esperan un listado de proyectos a consensuar, aunque creen que el debate en el recinto podría convocarse para la semana entrante.
Recordemos que para sesionar, los legisladores deberían tratar las iniciativas en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara alta. Sin embargo, n o han sido convocados por el presidente de la misma, Emmanuel González Santalla.
¿Y Diputados?
Por otro lado, en la Cámara baja no hay indicios de posible sesión hasta el momento. Su última actividad fue registrada en el mes de abril.
Una autoridad parlamentaria provincial reveló: “No creo que podamos sesionar. Yo creo que iremos directamente a la jura (de los legisladores electos en las generales de octubre) y luego al Presupuesto 2024.”