sábado 12 de julio de 2025 - Edición Nº2411

Política | 31 oct 2023

Rumbo al balotaje

Con propuestas en mano: ¿Massa convenció a los industriales?

El candidato presidencial se reunió con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), en la sede fabril de avenida de Mayo, para presentar sus propuestas económicas e invitarlos a "participar activamente" de su eventual "Gobierno de unidad nacional."


El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se reunió con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) con el fin de presentar sus propuestas económicas e invitarlos a “participar activamente" de su eventual "Gobierno de unidad nacional”, en caso de ganar el 19 de noviembre. 

En caso de incoporarse, el jefe de Hacienda dijo que los empresarios no sólo formarán parte de mesas de diálogo, "sino activamente como funcionarios tomando decisiones y siendo parte del diseño e implementación de políticas públicas.”

Dicho esto, aseguró que desde la UIA "aceptaron trabajar en la construcción y diseño de políticas públicas, así que ha sido una muy buena reunión que creo que tiene que ver con la Argentina que empieza el 10 de diciembre", destacó el tigrense. 

Y agregó que sus medidas tienen como objetivo "garantizar el aumento de las exportaciones y del trabajo, y sobre todo la participación del salario en el mundo de la distribución del ingreso".

Por otro lado, Massa anunció que liberará para todas las PyMEs industriales de la Argentina, todas las SIRAs que estaban pendientes para garantizar los empleos.

“Obviamente a mí tampoco me gustan las SIRAS”, dijo en referencia a las autorizaciones para importar, pero atribuyó la situación a la menor disponibilidad de divisas por la sequía y a las limitaciones que impone el programa del FMI”.

En el encuentro, “a puertas cerradas” en la sede de la central empresarial en avenida de Mayo al 1000, CABA, contó con la presencia del vicepresidente del BCRA, Lisandro Cleri, el jefe de asesores de Economía, Leonardo Madcur, y el secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren. En tanto, Daniel Funes de Rioja los recibió con el comité ejecutivo de la entidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias