

Luego de la derrota de Juntos por el Cambio en Bahía Blanca, el intendente Héctor Gay se desmarcó del acuerdo entre Patricia Bullrich y Javier Milei y, aunque mantiene hermetismo sobre su postura de cara al balotaje, alertó sobre sectores “autoritarios” que se “disfrazan de partidos políticos”.
En el marco de un acto por los 40 años del retorno a la democracia, el hasta ahora alfil de Bullrich pidió “estar alertas” porque “siempre surgen sectores profundamente antidemocráticos y autoritarios, hoy disfrazados bajo un partido político”, lo que se leyó como un palo para el candidato libertario.
Si bien desde la órbita del intendente minimizaron el componente político de sus dichos, lo cierto es que el PRO local no salió a respaldar la alianza y solo la Juventud PRO y el ritondismo confirmaron su apoyo a La Libertad Avanza en la ciudad.
En medio de los rumores de una ruptura del PRO local, en el ámbito político creen que Gay, en retirada y sin acceder al Parlasur, no tomará postura hacia la segunda vuelta, ni tampoco la excandidata a intendenta, Nidia Moirano.
Cabe destacar que Bahía Blanca fue uno de los distritos bonaerenses con mejor performance del partido libertario, que salió primero en las PASO. Luego, el candidato de Unión por la Patria, Federico Susbielles, se impuso con un alto nivel de corte de boleta entre la presidencial de LLA y la local de UxP, y JxC tuvo una derrota histórica, quedando en tercer lugar.