

A pesar del pedido de la Cámara Nacional Electoral de mover el feriado del 20 de noviembre por el balotaje, el Gobierno decidió no realizar cambios en el calendario. La segunda vuelta entre los candidatos presidenciales, Sergio Massa (Unión por la Patria), y Javier Milei (La Libertad Avanza), será el domingo 19 de noviembre.
Fue el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el encargado de responderle al organismo a través de una carta, mediante la cual explicó que “no resulta apropiado dictar un decreto de necesidad y urgencia para alterar las disposiciones vigentes referidas al feriado que nos ocupa”.
Las decisión, entonces, significa que el feriado no se mueve, que el lunes 20 será feriado nacional por el Día de la Soberanía en conmemoración a la batalla de la Vuelta de Obligado, una de las fechas consideradas más emblemáticas por los historiados.
“El ejercicio del derecho electoral es una obligación para los ciudadnos y las ciudadanas argentinas, que, como tantas otras obligaciones, han sabido compatibilizar con sus otras actividades”, reza la misiva del Ejecutivo en sus argumentos.