

Tras el conflicto de la falta de combustible, el sindicato de Petroleros Privados de La Pampa, Neuquén y Río Negro, respaldó las medidas de Sergio Massa para resolver el abastecimiento y advirtió que, si las empresas petroleras no lo solucionan a la brevedad, irán a paro.
En las últimas horas, el ministro de Economía advirtió que “si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento, desde el miércoles no van a poder sacar un solo barco de exportación”.
Desde el gremio que conduce Marcelo Rucci manifestaron su “total apoyo” a dichas medidas, “para normalizar el sector de venta de combustibles en todo el territorio nacional y el anuncio de aumento del corte de biocombustibles en naftas y gasoil”.
En esa línea, advirtieron que si “para la medianoche del martes las empresas continúan castigando a los argentinos, nuestra organización sindical iniciará un paro total de actividades con afectación de producción”, a partir de las 6 de la mañana del miércoles, cuando venza el plazo establecido por Massa.
Por último, desde el sindicato apuntaron a la cuestión electoral y señalaron: "Vemos que los beneficios son siempre para los mismos: los que ahora especulan y muestran la peor cara de la avaricia”.
“Las cuestiones electorales y la especulación empresaria no pueden tomar de rehenes a todo un país” apuntaron y cerraron con un guiño de apoyo para el candidato oficialista: “En la argentina del futuro no hay espacio para oportunistas y mezquinos”.