

Tras largas negociaciones con las grandes empresas, el Gobierno logró extender con las mismas condiciones el programa de valores de referencia Precios Justos para las empresas adheridas, hasta el 31 de diciembre.
A través del decreto 551/2023, se renovó el programa que vencía este 31 de octubre, “con el fin de continuar con la aplicación de aquellas políticas que tienden a brindar soluciones apropiadas para amortiguar el impacto de dichos acontecimientos en el ámbito social, económico y productivo”.
En un principio, había trascendido que sería prorrogado hasta el 19 de noviembre, fecha en la que se realizará el balotaje entre el candidato oficialista, Sergio Massa, y Javier Milei, sin embargo, finalmente, se decidió extender la medida hasta fin de año.
En el texto oficial, el Poder Ejecutivo justifica la extensión de la vigencia del decreto por “la persistencia de los acontecimientos económicos-financieros que afronta el país”, que han tenido un impacto negativo en el mercado interno.
La extensión permitirá que las empresas que suscriban acuerdos de precios continúen beneficiándose de los incentivos que establece el Gobierno, como el acceso a un régimen especial de facilidades de pago para los derechos de exportación, la reducción de las contribuciones patronales y las líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.