

Tras el triunfo de Sergio Massa, que lo metió a competir en el balotaje contra Javier Milei, y la contundente derrota de Patricia Bullrich, no tardaron en aparecer los primeros conflictos tanto dentro de Juntos por el Cambio como en La Libertad Avanza.
Uno de los platos rotos del PRO fue Olavarría, donde el intendente Ezequiel Galli, que iba por su re reelección, perdió y salió tercero, detrás del candidato de UxP que salió electo, Maximiliano Wesner, y la opción libertaria.
Tras el baldazo de agua fría, Galli descargó sus cartuchos en Twitter: “Claramente Mauricio Macri no es más el líder ni el referente de Juntos por el Cambio”, lanzó, y lamentó que “Argentina eligió y claramente fue en un sentido opuesto a lo que venimos proponiendo”.
Claramente @mauriciomacri no es más el líder ni el referente de JxC @ezequielmauro Argentina eligió, y claramente fue en un sentido opuesto a lo que venimos proponiendo. Mis más sinceras felicitaciones a los más elegidos @SergioMassa @Kicillofok @MaximilianoWes4 https://t.co/ZEarJ7N0v7
— Ezequiel Galli (@ezequielgalli) October 23, 2023
Asimismo, las filas libertarias se responsabilizaron por el resultado, dado que esperaban una victoria en primera vuelta o, por lo menos, entrar al balotaje en primer lugar.
El primer cruce lo inició Iñaki Gutiérrez, asesor comunicacional de Milei, quien sostuvo que “la declaración de Lilia Lemoine lo único que hizo fue dañar” en relación al proyecto para renunciar a la paternidad, lo que desató la furia de la diputada electa.
Largue laa drogas, señora. https://t.co/FG9olv8o25
— Lilia Lemoine 🍋 (@lilialemoine) October 23, 2023
“Claro, (la culpa de la derrota) no fue de la alianza con (Luis) Barrionuevo, ni cortar relaciones con el Vaticano o hablar de vender niños y órganos. La culpa es mía”, ironizó luego de intercambiar algunos insultos con el joven.
El panorama más complejo de aquí al 19 de noviembre le depara a JxC, que deberá juntar sus trozos rotos y rearmarse de cara a un balotaje que tendrá a sus fuerzas internas divididas, y con su líder Mauricio Macri que viene mostrando su apoyo a LLA desde antes de los comicios.