martes 02 de julio de 2024 - Edición Nº2036

Legislativas | 20 oct 2023

Elecciones generales

Legislatura bonaerense: ¿Qué se juega en el Senado?

En estos comicios, la Cámara alta deberá renovar 23 bancas, en las que se arriesgan puestos importantes para el oficialismo, varios pertenecientes a La Cámpora, y para la oposición, ocupadas por dirigentes del PRO.


Tras las elecciones generales en la provincia de Buenos Aires, la Legislatura deberá renovar 46 de sus 92 diputados y 23 de sus 46 senadores, de los cuales el Frente de Todos pondrá en juego 36 bancas, Juntos por el Cambio 29 y otros 4 corresponden a bloques menores.

¿Qué arriesga el oficialismo?

En cuanto a la Cámara alta, de los 23 lugares que tiene el oficialismo, los que más ponen en juego son La Cámpora y los lugares que responden a distintos intendentes, pese a que el reparto de vencimientos está bastante equilibrado entre los distintos sectores.

La agrupación que lidera Máximo Kichner arriesga las sillas de Ayelén Durán, de la Sexta Sección Electoral, Emanuel González Santalla, de la Tercera, y Facundo Ballesteros, de la Segunda. 

También se les terminará el mandato a los alfiles de los intendentes Adrián Santarelli, aliado de Insaurralde; Magdalena Goris, que trabaja con Fernando Gray, y Ana Devalle, funcionaria de Fernando Espinoza, todos de la Tercera Sección.

Por otra parte, el massismo arriesgará los sillones de José Luis Pallares (Tercera S.E.) y María Spadone (Segunda S.E.), mientras el sindicalismo kirchnerista pone en juego los lugares de Omar Plaini, dirigente de los canillitas (Sección Capital), y María Reigada (Tercera S.E.), de Suteba. 

El bloque se completa con dos peronistas sueltos como Francisco Durañona, exintendente de San Antonio de Areco (Segunda S.E.), y Alfredo Fisher (Sexta S.E.), exintegrante del espacio de Florencio Randazzo.

Las fichas de JxC

Respecto a la oposición, el PRO es el que más bancas arriesga, empezando por Juan Pablo Allan, exprecandidato a intendente de La Platade, de la Sección Capital; Nidia Moirano, de la Sexta, postulante a intendenta de Bahía Blanca; los vidalistas de la tercera y segunda, Walter Lanaro y Owen Fernández; Lorena Petrovich, de la Tercera, y María Florencia Barcia, de la Sección Capital.

Los otros sectores que se ponen en juego son la Coalición Cívica, con el exprecandidato a intendente de Bahía Blanca, Andrés de Leo; la UCR, con David Hirtz (ambos de la Sexta); y el peronismo no kirchnerista, con Claudia Rucci (Tercera S.E.), que trabajaba con Miguel Ángel Pichetto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias