

A días de las elecciones generales, el titular de la Dirección Nacional Electoral, Marcos Schiavi, confirmó que los primeros resultados se difundirán el domingo a partir de las 22.30, y detalló los pormenores del operativo desplegado para que los argentinos elijan a su próximo presidente.
Bajo ese panorama, el funcionario explicó que los comicios costarán más de 30 mil millones de pesos, que involucrarán al menos 100 mil personas en seguridad, en una jornada que cuenta con las mismas categorías que en las PASO, con menos candidaturas.
En ese marco, Schiavi afirmó que “esta es una elección delicada”, en relación a que el domingo no solo se elige presidente, sino también cinco gobernadores (Buenos Aires, la Capital Federal, Entre Ríos, Catamarca y Santa Cruz), cargos locales, legislativos y parlamentarios del Mercosur en todo el país.
“Nos imaginamos que vamos a dar los resultados en un horario similar al que lo dimos en las PASO. Más o menos a las diez y media de la noche”, estimó y agregó: “Es muy importante dar los resultados lo antes posible, pero sobre todo que el resultado esté consolidado y sea representativo”.
Asimismo, el titular de la DINE detalló que se tomará en cuenta que los 24 distritos tengan un mínimo de entre 30 y 60 por ciento de las mesas escrutadas: “Estamos trabajando para tener resultados lo antes posible, sin perder el norte, que es: queremos dar los resultados consolidados y seguir reforzando la idea que tiene la sociedad de confianza sobre el proceso”.