sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Provincia | 9 oct 2023

¿Traición?

Cae Patricia y los intendentes abandonan el barco

La candidata a Presidente de Juntos por el Cambio está midiendo muy poco en las encuestas, los jefes comunales, ya activaron el modo supervivencia y trabajan el corte de boleta.


Los intendentes de Juntos por el Cambio bonaerense, están preocupados por la baja que está teniendo la candidata a presidente del espacio, Patricia Bullrich, en las últimas encuestas y empezaron a trabajar diferentes estrategias territoriales y, a través de las redes sociales, para no bajar en los números locales, como el corte de boleta.

Cabe destacar que por medio de canales no oficiales y con un fino trabajo en el territorio, el corte de boleta pasó a ser una necesidad para muchos jefes comunales que, más allá de lo que pueda pasar en Nación y en Provincia, no quieren perder fuerza en sus propios distritos.

En Pergamino, el jefe comunal PRO, Javier Martínez, logró una clara victoria a nivel local, pero no quiere tener una tracción negativa de parte de Nación, y lanzó: “Es con Javier y Javier”.  El otro Javier, claro, es Milei, ya se ve cartelería no oficial que lo dan como una posibilidad concreta.

Los últimos días de la postulante, llevó a que los mandatarios locales quieran cuidar el pago chico. Las tácticas territoriales son todas distintas, pero se impone la entrega de boletas ya preparadas que tienen al aspirante presidencial de La Libertad Avanza y al mandamás local listas para entrar en un mismo sobre.

En La Plata, Julio Garro consiguió el apoyo de un sector libertario que pide cortar boleta en su favor, el presidente del partido Liber.ar, Leonardo Mollard, sostuvo que “estamos acompañando a nivel nacional la candidatura de Javier Milei para que sea el nuevo presidente de los argentinos, pero en la ciudad de La Plata hemos tomado otra decisión, que es acompañar al actual intendente, porque no queremos que vuelva el kirchnerismo”.

A través de un comunicado, el PJ platense señaló que el intendente “empieza a ver una derrota de Patricia Bullrich y le imprime un giro a su campaña electoral, promoviendo el corte de boleta sin tener el menor reparo en traicionar a su propio partido y promover las candidaturas presidenciales de otras fuerzas políticas”.

Donde también se empezaron a ver estrategias de este estilo es en las páginas relacionadas con San Miguel, donde el jefe comunal, Jaime Méndez, logró una cómoda victoria. Claro, la batalla no es solo por ganar sino también por conseguir una performance que permita tener un HCD local que permita la mejor gobernabilidad posible.

Para finalizar, no se trata de una táctica nueva, los jefes comunales ya lo llevaron adelante en las generales de 2019 cuando, luego de una dura derrota de Mauricio Macri en Nación y de María Eugenia Vidal en Provincia, tuvieron que salir a militar el corte de boleta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias