

En la recta final hacia las elecciones generales, representantes de Unión por la Patria de La Plata denunciaron ante la Justicia “la sustracción y destrucción sistemática” de los carteles de campaña de los candidatos a presidente, Sergio Massa, a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y a intendente, Julio Alak.
Según informaron desde la lista 2 de UxP, “se encontró en la ex casa de la elefanta Pelusa”, en el zoológico de La Plata administrado por Juntos por el Cambio, un depósito de los pasacalles con las leyendas “Alak-Axel-Massa 2023” y “Alak intendente”.
De esta manera, la denuncia presentada ante el juez de Garantías, Juan Pablo Massi, solicita que se identifique a los responsables, así como también de siete vehículos que se podrían haber utilizado para llevar adelante la acción.
En ese marco, los referentes del espacio político plantearon que lo sucedido “configura los delitos de robo, daños, abuso de autoridad y malversación de fondos públicos, destrucción de publicidad electoral, previsto en el Código Nacional Electoral, y el delito de daño, en el Código Penal”.
En tanto, argumentaron la sistematicidad del bandalismo, al ver que ocurrieron unos “24 nuevos hechos”, por lo que denunciaron que se trata de “atentados contra la libertad de expresión y el derecho a elegir”.
Dicho esto, recordaron que hubo “sucesos de naturaleza similar desde el inicio de la campaña en la ciudad de La Plata y fueron objeto de distintas denuncias, tanto en el fuero electoral como en el penal”.
Anoche a las 2am apareció esta trafic blanca de la cual se bajaron un montón de chabones con una escalera a sacar únicamente los carteles de Unión por la Patria al grito de “vamo Garro”.
— Vegetarad0🏳️🌈 (@Vegetarad0_) October 3, 2023
¿Puede ser que estén violando un poco la ley electoral @JulioGarro ? pic.twitter.com/W2XVBIvjGD