

En una conferencia en el Instituto de Políticas de la Universidad de Harvard, el expresidente Mauricio Macri volvió a soltarle la mano a Patricia Bullrich y afirmó que si Javier Milei gana las elecciones espera que Juntos por el Cambio “acompañe” sus medidas.
“Creo que vamos a ganar la elección, pero en caso de que eso no suceda y él gane, espero que nuestra coalición acompañe cualquier reforma razonable en el Congreso para que la Argentina pueda dejar atrás este sistema tramposo en el que estamos atrapados”, aseguró Macri.
En su visión sobre Milei, afirmó que “el riesgo más grande que representa es que está solo políticamente”, y aseguró: “Alguien solo no puede cambiar las reglas de un país. Yo me sentí solo y tenía cuatro gobernadores, él no tiene ningún gobernador detrás”, señaló.
Dicho esto, agregó: “Como nosotros vamos a ganar, los liberales también nos van a ayudar a nosotros para aprobar los proyectos”, y explicó que “el gran desafío que tenemos todos juntos es sacar el populismo del país. Siempre creí en las ideas liberales”, remarcó.
Bajo ese panorama, Macri reparó en la falta de experiencia en la materia de Milei y ahondó en la importancia de construir equipos con conocimiento en gestión del Estado: “No somos el Estado de Suiza. Heredamos un Estado que es una jungla que ha conquistado La Cámpora”, sentenció el expresidente.