

En el marco de un encuentro, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López, recibió a los intendentes Mayra Mendoza, de Quilmes; Carlos Ferraris, de Leonardo N. Alem; y Hernán Ralinqueo, de Veinticinco de Mayo, para avanzar en la firma del convenio que les brinda la asistencia para poder afrontar el pago del bono a los municipales.
Con la adhesión de los jefes comunales, ya son 73 de 135 los distritos que solicitaron el fondo especial que ideó el Gobierno bonaerense para que puedan garantizar los $60.000 que dispuso el ministro de Economía y candidato a presidente por UxP, Sergio Massa.
Bajo ese contexto, López expresó en su cuenta de Twitter: “Desde el inicio de nuestra gestión, guiados por Axel Kicillof, trabajamos coordinadamente con los municipios para dar respuesta a las necesidades concretas de las y los bonaerenses".
Continúan las adhesiones al Fondo que permitirá a los municipios hacer frente al pago de la suma fija estipulada por el Gobierno Nacional.
— Pablo J. López (@PabloJ_LopezOK) October 2, 2023
Hoy se sumaron @mayrasmendoza de #Quilmes, @hernanralinqueo de #25deMayo y @CharlyFerraris de #LeandroAlem pic.twitter.com/HmmZcHybZN
Recordemos que la decisión de la gestión de Kicillof, de asistir financieramente a los municipios, se dio tras el anuncio del jefe de Haciendo, quien instó a todos los empleadores públicos y privados a otorgar un bono de suma fija de 60 mil pesos en dos meses (septiembre y octubre).
La medida se puso en marcha a partir de un decreto, mediante la cual se habilitaron 4 mil millones de pesos, expandibles a 8 mil millones, en caso que lo requieran todos los municipios.