

En el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, el movimiento feminista vuelve a marchar al grito de “La libertad es nuestra” y en reclamo del “aborto seguro y gratuito, por la ESI y por vidas dignas, contra las derechas, el ajuste y el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.
Tras los resultados de las PASO, donde La Libertad Avanza se posicionó como la fuerza mayoritaria, los feminismos consensuaron movilizar en todo el país, con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, desde las 16 en Plaza de Mayo.
La propuesta es reivindicar el concepto de libertad y reclamar por "una agenda pendiente", como "el reconocimiento del trabajo no remunerado y del trabajo comunitario, la ley de cuidados, por mayor presupuesto para atender a las violencias y el acceso a la vivienda".
En ese escenario, Luci Cavallero, del colectivo Ni Una Menos, afirmó: “Tenemos un punto de acuerdo y es que la posibilidad de que la derecha o la ultraderecha gobierne este país significaría la pérdida de muchísimos derechos y un empeoramiento de la vida de muchísimas mujeres, lesbianas, travestis y trans de nuestro país".
Dicho esto, la activista agregó que “la libertad no se puede pensar como libertad individual porque está asociada a derechos que nos hacen posible ejercer esa libertad", en relación a las propuestas de espacio que lidera Javier Milei.