

El 63% de los caminos rurales bonaerenses se encuentra con inconvenientes, según detalló la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) a través de un documento.
Recordemos que durante la asamblea legislativa del 2018, la Gobernadora María Eugenia Vidal se comprometió a mejorar el 100% de los caminos rurales “para mejorar la circulación de nuestros productores”.
Se trata de 70.000 kilómetros de los 120.000 que componen la red de la provincia. Desde el Gobierno aseguran que a la brevedad se comenzará a avanzar con "obras comprometidas".
Tras una consulta realizada a productores de las distintas sociedades rurales bonaerenses, Carbap dio a conocer en las últimas horas un informe en el que señala que el 18% de los caminos rurales se encuentra en mal estado y un 45% en condiciones regulares. O sea, que también presentan inconvenientes de transitabilidad.
La problemática toma mayor relevancia si se tiene en cuenta que por estas rutas se transportan anualmente más de "45 millones de toneladas de grano, 2.500 millones de litros de leche y más de 9 millones de cabezas de ganado".
"El camino es una herramienta fundamental para el desarrollo de la actividad agropecuaria y el arraigo de aquellas comunidades que viven en el interior, sin caminos pavimentados", explica el documento.
Desde la organización agraria advirtieron que la situación crítica no está vinculada a la falta de recursos de las comunas, las responsables del mantenimiento, sino a una ineficiente gestión de los mismos.