Provincia | 19 sep 2023
Conocé los detalles
La Provincia bonificará la tarifa de luz de las víctimas de violencia de género
Se trata de una asistencia acordada entre el Ministerio de Mujeres y el de Infraestructura para cubrir el 100% del servicio de luz, exceptuando los impuestos, de quienes hayan hecho una denuncia por violencia de género.
A través de una Resolución conjunta del Ministerio de Mujeres y de Infraestructura, el gobierno bonaerense asistirá a las víctimas de violencia de género mediante la bonificación del 100% de su servicio de luz.
Según informaron desde la gestión de Axel Kicillof, la medida se implementará desde este martes por el plazo de 6 meses y será prorrogable por otro semestre "mientras subsista la situación crítica en la que se encuentren estas personas".
Las personas alcanzadas por la asistencia tendrán que seguir pagando una parte de su factura, con variaciones según el municipio, debido a los impuestos nacionales, provinciales y municipales que contiene la tarifa final del servicio.
La cartera que dirige Estela Díaz deberá informar quiénes percibirán la medida basándose en el Registro Único de Casos de las Violencias por Razones de Género de la provincia de Buenos Aires (RUCVG), por lo que las personas que estén inscriptas lo recibirán automáticamente sin hacer ningún trámite.
El padrón que surja de allí será enviado al Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) y al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), quienes se encargarán de que las distribuidoras identifiquen a las beneficiarias para que emitan la factura con la bonificación correspondiente.