miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Legislativas | 19 sep 2023

Interna caliente

El proyecto Ganancias dio en el blanco y dividió a JxC

Los diputados alineados a Patricia Bullrich no lograron imponer el rechazo a la iniciativa de Massa y se espera que la coalición opositora vaya con votos divididos al recinto.


El proyecto Sergio Massa para eliminar el impuesto a las Ganancias entró en el Congreso generando turbulencias en Juntos por el Cambio, que no logró unificar la postura de cara a la votación, pese a sus exigencias previas para que el ministro de Economía envíe la iniciativa.

La línea encabezada por Patricia Bullrich, Fernando Iglesias y Mario Negri, que ya emitió duras críticas sobre el proyecto, centra su estrategia en no votarle nada al oficialismo hasta que termine la campaña, sin importar las características de la propuesta.

Según trascendió, integrantes de la coalición consideran que esta postura termina perjudicando tanto a los ciudadanos como a su candidata, por lo que lograron una estrategia unificada ni para oponerse al proyecto ni para no dar quórum, y concluyeron que habrá libertad de acción. 

De esta manera, Massa consiguió acorralar a la oposición y forzar tanto a Bullrich como a Javier Milei a acompañar el proyecto del oficialismo o a argumentar para sostener la retención, por lo que se esperan abstenciones y votos divididos dentro del principal bloque opositor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias