miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Provincia | 18 sep 2023

¿En qué quedamos?

Píparo descarta los vouchers educativos de Milei para la Provincia

La candidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza aseguró que contrario a lo que piensa su jefe político, Javier Milei, en la provincia "el primer plan es la alfabetización", descartando así la implementación de vouchers en el sistema educativo.


La diputada nacional, y candidata a gobernadora bonaerense, por La Libertad Avanza (LLA), Carolina Píparo, adelantó que, si es electa, no tiene planeado implementar de inmediato el sistema de vouchers para la educación que durante la campaña promocionó Javier Milei, candidato presidencial del espacio.

En primera instancia, Píparo se refirió a la necesidad de mejorar la calidad educativa en la Provincia y aseguró que el plan inicial de su gobierno se centrará en la “alfabetización”, y se despegó de su jefe político.

En ese sentido, expresó: "A priori, no pensamos implementar el sistema de los vouchers. Nosotros empezamos muy de atrás en educación porque los niños en tercer grado no saben escribir, sumar y restar”, y agregó: “Nuestro primer plan es muy básico: es la alfabetización".

Dicho esto, señaló: “Una vez que logremos poner adelante el plan de alfabetización, de escuelas técnicas, y de una secundaria que por lo menos en el último año dé mayores herramientas, nosotros pensamos implementar un programa piloto en algún municipio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias