viernes 28 de junio de 2024 - Edición Nº2032

Política | 18 sep 2023

Alivio

¿Se da vuelta la tendencia?: El consumo masivo creció en agosto

La consultora Scentia registró una suba del 5,2% en el octavo mes del año debido al aumento de las ventas en supermercados.


Tras la batería de medidas económicas para aplacar los efectos del fuerte salto inflacionario, la consultora Scentia registró un crecimiento del consumo masivo durante agosto, que se disparó a partir de la semana posterior a las PASO. 

Según el relevamiento, el volumen de ventas tuvo una suba del 5,2% en el octavo mes del año frente al mismo mes del año anterior y un 14,1% interanual, lo que se debe al “gran desempeño del canal Supermercados”, explicaron.

El estudio destacó un salto del 24,4% en las ventas en supermercados en la semana del 14 al 20 de agosto, luego de las PASO, lo que podría explicarse a partir de la decisión de muchos consumidores de comprar productos de consumo masivo para anticiparse a los posibles aumentos. 

De esta manera, en los primeros ocho meses del año, el consumo masivo acumula un alza del 0,2%. La brecha entre los distintos canales también es notoria en esta comparación: Mientras que los supermercados crecieron un 8,2%, en los autoservicios la caída es del 6,8%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias