martes 02 de julio de 2024 - Edición Nº2036

Política | 13 sep 2023

Atención

Massa lanzó nuevas medidas para recomponer el bolsillo

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, anunció un nuevo paquete de medidas, tras conocer el dato de la inflación. Devolución de IVA para jubilados y monotributistas, entre otros puntos.


El ministro de Economía, y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció una serie de medidas para monotributistas, jubilados, trabajadores que no pagan el Impuesto a las Ganancias, y beneficiarios de la asignación universal por hijo.

Durante su alocución,  señaló que la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y el envío de una ley al Congreso para eliminar la cuarta categoría son las medidas "más contundentes" para "empezar a trabajar en el ritmo de recuperación del ingreso en la Argentina". 

Paños fríos

Tras conocer el dato de la inflación,  el cual en agosto escaló al 12,4%, el tigrense señaló que las nuevas decisiones marcan “el sentido sostenido que debemos recorrer no solamente en el próximos trimestre sino en los próximos cuatro años".

Dicho esto, explicó que las medidas de acción amparan a unos 9 millones de trabajadores y trabajadoras que cobran salarios por debajo de los 700 mil pesos, y a 2,3 millones de monotributistas.

Compre sin IVA

Además, alcanzan a quienes reciben Asignación Universal por Hijo y a 440 mil trabajadores de casas particulares con devolución del IVA del 21% del total de la canasta básica, mediante el programa “Compre sin IVA”.

Bajo ese escenario, el ministro detalló que la devolución del IVA será reintegrado en las tarjetas de débito por hasta 18.800 pesos a lo largo del mes, en las 48 horas posteriores a la compra. "Es la medida más progresiva que podemos tomar en materia impositiva", sostuvo Massa. 

Asimismo, reconoció: "Hacemos un esfuerzo fiscal sobre la base de renunciar a otros gastos del Estado y de utilizar recursos extraordinarios producto de la incorporación del Impuesto País", y aseguró que el objetivo es "que ese golpe que representa en el bolsillo de cada familia el impacto de la inflación por la devaluación impuesta por el FMI".

Respecto a la situación de los jubilados, reveló que se amplió a 2.967.000 el programa de beneficiarios del Refuerzo Alimentario de PAMI y se incrementó el monto a 15 mil pesos por mes para septiembre, octubre y noviembre.

Por otro lado, el candidato presidencial aclaró que para acceder a los beneficios "no se tiene que hacer ningún trámite", dado que el reintegro a las tarjetas de débito se hace automáticamente en los supermercados, comercios que distribuyen los productos de la canasta básica.

Finalmente, indicó: “Lo más importante es que sigamos trabajando para recuperar el ingreso de los argentinos que es la mejor forma de hacer fuerte nuestro mercado interno y seguirle dando trabajo a nuestros comercios y a nuestras pymes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias