lunes 01 de julio de 2024 - Edición Nº2035

Provincia | 11 sep 2023

Respiran los intendentes

Kicillof puso primera y creó el fondo para la suma fija de los municipios

El Gobierno bonaerense oficializó la creación de asignaciones a municipios para el pago de una suma extra a sus empleados.


 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio luz verde para la creación del "Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios", para que los trabajadores municipales puedan cobrar la suma fija.

Por medio del decreto Nº 1610/2023, el Poder Ejecutivo creó el fondo "con el objetivo de coadyuvar a los municipios de la Provincia para el pago de una asignación no remunerativa extraordinaria para los/as trabajadores/as municipales".

La medida será costeada con "recursos de Rentas Generales de la Provincia, Aportes del Tesoro Nacional y/o cualquier otra fuente que al efecto determine la Autoridad de Aplicación, por hasta la suma de pesos cuatro mil millones ($4.000.000.000)”. 

Entre otros puntos, el Gobierno estableció que los recursos serán efectuados "a solicitud del municipio, debiendo ser suscripta por el/la Intendente/a y por el/la Contador/a Municipal”, y que las asistencias financieras "serán de hasta el cincuenta por ciento (50 %) del monto informado por el municipio".

Asimismo, las ayudas serán reembolsables y bajo las siguientes condiciones: 

  • Plazo de devolución: los montos otorgados a los municipios deberán ser reintegrados a la Provincia en los meses de noviembre y/o diciembre de 2023.

  • No devengarán intereses ni gastos administrativos de ninguna índole.

  • Para asegurar el cumplimiento de las obligaciones de reembolso, el municipio, en su solicitud, deberá autorizar expresamente al Ministerio de Hacienda y Finanzas a retener de los recursos que le correspondan por el Régimen de Coparticipación de Impuestos establecido en la Ley N° 10.559 y sus modificatorias, los montos que resulten en función de la ayuda financiera otorgada.

Por último, la gestión provincial estableció que los municipios deberán destinar exclusivamente los fondos transferidos al pago de asignaciones no remunerativas extraordinarias para los empleados municipales, quedando bajo control del Honorable Tribunal de Cuentas su correcta utilización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias